Trayectoria

En el año 2005, la Dra. Alicia T. Berenguer entendió la necesidad de crear, en Badajoz, un centro privado específico de estudio y tratamiento de la patología neurocognitiva, surgiendo así, pioneramente,  Neuroclínica Berenguer.
Fue inaugurado (en sus antiguas instalaciones) en febrero de 2006, apareciendo de esta manera en nuestra ciudad la primera clínica neurológica y de Neurorrehabilitación dedicada a la patología cognitiva.
Desde entonces, esta clínica fue ampliando progresivamente su oferta asistencial (con incorporación de otras especialidades médicas y disciplinas de Neurorrehabilitación), hasta brindar actualmente un abordaje integral en el tratamiento neurorrehabilitador, tanto para la población infantil como adulta.
A lo largo de estos años, hemos ido igualmente comprobando la importancia de la integración del tratamiento médico-farmacológico y el neurorrehabilitador, sea físico y/o cognitivo, dentro de un mismo equipo profesional, con especialidades como Neurología, Psiquiatría, Neurocirugía y Neurofisiología, y disciplinas como Neuropsicología, Psicología, Enfermería, Neurologopedia, Fisioterapia Neurológica, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Asesoramiento Nutricional y Trabajo Social (atención a la dependencia).
Avalados por estos años de experiencia y por los resultados obtenidos, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención al paciente y a su familia, Neuroclínica Berenguer se amplió en 2011, pasando a ser Neuroclínica Méndez Berenguer, una nueva clínica de Neurorrehabilitación, con instalaciones más amplias y una mejor variedad de medios técnicos y recursos especializados, que permita continuar con la trayectoria de crecimiento que se ha venido manteniendo desde un principio.