Sara Ledesma, ponente en la 3ª Sesión Informativa del Colegio El Tomillar de Badajoz

Sara Ledesma, ponente en la 3ª Sesión Informativa del Colegio El Tomillar de Badajoz

El pasado jueves 9 de mayo nuestra psicóloga sanitaria y neuropsicóloga encargada del área infanto-juvenil de Neuroclínica Méndez Berenguer, Sara Ledesma González, fue miembro de la mesa redonda cuyo título fue “Cómo ayudar a tu hijo ante nuevos y viejos retos: redes sociales, juegos de azar y alcohol”, que tuvo lugar en el Colegio El Tomillar de Badajoz.
Los otros ponentes que formaron dicha mesa redonda, junto a Sara Ledesma, fueron: Silvia Carbajo Cisneros, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y Wenceslao Apostua Méndez, de la Asociación ALREX de Badajoz.
Sara Ledesma abordó el tema de la ludopatía. Aportó los datos de esta enfermedad en la edad joven, mencionó las causas, comentó el actual problema de la ludopatía en relación a las nuevas tecnologías y alertó sobre la vulnerabilidad en la población infanto-juvenil, en particular, los pacientes con TDAH, grupo que, por los propios rasgos de la patología (impulsividad, hiperactividad y desatención) es de mayor riesgo para sufrir esta forma de adicción. Advirtió también de las consecuencias en el entorno del ludópata, las que tienen implicaciones familiares, económicas y sociales. También de que este paciente tiene más probabilidad de enlazar con otras adicciones como las drogas y el alcohol. Finalmente, dio unas pautas sobre cómo actuar sobre estos pacientes y su entorno familiar.