El tratamiento cognitivo en verano

El tratamiento cognitivo en verano

Se acerca un período vacacional en el que algunos pacientes suelen reducir o abandonar su tratamiento de estimulación cognitiva: el verano. Es importante conocer que esto puede tener un efecto adverso en otoño, ya que la experiencia con los pacientes nos ha demostrado que al volver, tras un abandono de meses, se nota el empeoramiento del estado cognitivo, debido a que no se han seguido realizando las sesiones de mantenimiento y el deterioro cognitivo ha avanzado, máxime si en años anteriores estos parones se han venido igualmente realizando.
Los especialistas advierten que los pacientes dejan los tratamientos por el ritmo de vida del verano y los viajes fuera de la ciudad con motivo de las vacaciones. Esto es algo comprensible, pero es importante ser conscientes de la importancia de las sesiones y seguir realizando una serie de ejercicios de mantenimiento. En ocasiones, pacientes y familiares no dan importancia a dejar el tratamiento unos meses debido al buen estado en el que se ve pero es importante comprender que la patología de un deterioro cognitivo va en aumento si no es tratada. Y es importante resaltar además, que lo perdido difícilmente se vuelve a recuperar.
Si a pesar de conocer estos aspectos, usted tiene decidido irse de vacaciones unos días, le recomendamos realizar los siguientes pasos:
– Comunicarlo en la propia clínica, en Atención al Paciente.
– Indicar el tiempo que estará ausente, intentando que sea el mínimo posible.
En Neuroclínica Méndez Berenguer seguimos abierto todo el verano, con sesiones de Neurorrehabilitación personalizadas y con el objeto de ofrecer un servicio sanitario completo a nuestros pacientes, ya que somos conscientes de que un tratamiento médico no se puede interrumpir. Nuestro objetivo es lograr su recuperación o mantener sus capacidades y habilidades físicas y cognitivas el máximo tiempo posible, porque entendemos que eso se traduce en independencia y calidad de vida.
Muchas gracias por atenerse a estos consejos.

 

 

La Dirección Médica