Servicio concertado con el SEPAD dirigido a niños/as de 0 a 6 años a los que se les detecte algún tipo de discapacidad o riesgo de presentar una deficiencia motriz y/o sensorial y/o cognitiva.
Entre estos perfiles caben destacar los recién nacidos de riesgo neurológico y/o sensorial, como usuarios con discapacidad congénita o adquirida y otros trastornos detectados en los primeros años de vida, como  trastornos en el desarrollo motor (parálisis cerebral, espina bífida, miopatías, etc.), en el desarrollo cognitivo, en el desarrollo sensorial, en el desarrollo del lenguaje,  del Espectro Autista, (trastorno de Asperger, Trastorno Desintegrativo Infantil y Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado), trastornos de la conducta, emocionales, de la expresión somática y retraso evolutivo.
Este Servicio de Atención Temprana (SAT) se prestará en sesiones individualizadas y con una atención global a las necesidades del paciente (pudiendo estar los padres presentes y participando en las sesiones).

La Atención Temprana se fundamenta sobre principios científicos de varias disciplinas: Pediatría, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Pedagogía, Fisioterapia, Lingüística… Por ello es importante la detección en los distintos ámbitos.

La intervención de los pacientes acogidos al SAT se llevará a cabo en tres sesiones semanales con una duración de 30 minutos cada una de ella, o en dos sesiones semanales de una duración de 45 minutos. Todos los pacientes escolarizados recibirán su tratamiento fuera del horario escolar.
El horario de atención al paciente podrá ser en jornadas de mañana y/o tarde durante todo el año, estando abierta la Clínica de 9:00 a 21:00 horas.
Entre los objetivos del SAT caben destacarse:
Reducción de los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño/a, optimizándose, en la medida de lo posible, el desarrollo del niño/a, e introduciéndose los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y de adaptaciones a necesidades específicas.
Una acción preventiva permite frenar el deterioro progresivo de los niveles de desarrollo, evitando que los niños presenten alteraciones más graves en los distintos aspectos evolutivos.
Asi mismo, se pretende proporcionar a los padres y a toda la familia la información, el apoyo y el asesoramiento necesarios, con el fin de que puedan adaptarse a la nueva situación, y mantengan unas adecuadas relaciones afectivas con el niño.
Servicio de AT que presenta un equipo especializado en un entorno clínico y neurorrehabilitador que promueve el desarrollo de planes individuales de intervención con el objetivo de obtención de resultados lo más óptimos posibles.

Pida más información en Atención al Paciente o llamándonos al 924 205 686