Servicios Complementarios

Asesoramiento sobre el cuidado del paciente en el domicilio.

Las enfermedades neurológicas suelen estar asociadas a la pérdida de autonomía.
Este hecho implica que el entorno más cercano al paciente sea el que se encargue de su cuidado. Una acción conjunta entre la familia y los terapeutas es importante.
Por eso, desde el servicio de Terapia Ocupacional de esta Clínica, ofrecemos asesoramiento personalizado sobre pautas concretas de actuación y estrategias en este campo, para así enfrentar conjuntamente las actividades básicas de la vida diaria del enfermo, tales como alimentación, vestuario, higiene, movilidad, etc …
Además, también aconsejamos, desde este servicio, sobre productos de apoyo (si es necesario), así como sobre cualquier cambio o adaptación en el domicilio.
Una familia bien informada, organizada y que trabaja en colaboración con el Equipo de Rehabilitación Neurológica de la Clínica, significa mejores resultados en el tratamiento.
La familia es una parte esencial en el proceso de rehabilitación del paciente.

Asesoramiento sobre ayudas técnicas a la discapacidad

El servicio de Ayudas Técnicas para la Discapacidad pone a disposición de los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Neurológica una serie de productos destinados a prevenir, compensar o mitigar las deficiencias y limitaciones existentes con el objetivo de mejorar las habilidades de las personas con discapacidad, de tal forma que favorezcan su independencia en las actividades de la vida diaria.
Adquirir autonomía implica bienestar para la persona afectada, así como disminución de trabajo para el cuidador principal.
Nuestro servicio valora la necesidad de utilizar estas ayudas técnicas, pautando el apoyo más adecuado para cada caso y adaptándolo, si es necesario, a las exigencias del paciente. Además, se formará el paciente en su utilización.
– Ayudas para la alimentación y el desarrollo de tareas domésticas.
– Ayudas para el aseo y la higiene personal.
– Ayudas para la comunicación con el medio familiar y social.
– Ayudas para el desarrollo de tareas de ocio.
– Ayudas para la movilidad personal.
– Ayudas para la protección y el cuidado personal.
– Asesoramiento en adaptaciones domiciliarias.

Vehículo para desplazamiento del usuario

Servicio de vehículo para los pacientes acogidos en esta Unidad de Rehabilitación Neurológica.
Neuroclínica Méndez Berenguer facilita el desplazamiento del usuario en Tratamiento de Rehabilitación Neurológica a la Clínica y su regreso a domicilio cuando sea necesario.
Para más información sobre este Servicio, preguntar en la Recepción de la Clínica.