SERVICIOS ADICIONALES

Hoy en día enfrentarse a nuevas situaciones tras limitaciones sufridas tras una enfermedad neurológica es mucho más fácil gracias a las innovaciones, las mejoras y los diseños de nuevos artículos que se han ido realizando en los últimos años y que ayudan a eliminar muchas barreras físicas. Con estos avances, es posible mejorar la calidad de vida y aumentar el grado de independencia personal, ya que la limitación de movimientos queda resuelta para muchas de las acciones de nuestra vida cotidiana.

Neuroclínica Méndez Berenguer pone en marcha un área de Apoyo Técnico a la Discapacidad con el objetivo de facilitar la obtención de este tipo de artículos que hacen el día a día más fácil. Para ello, cuenta con el trabajo de la Terapeuta Ocupacional Dña. Belén Becerra Benítez, quien asume el compromiso de asesorar sobre los múltiples apoyos técnicos que mejor se adapten a las necesidades de cada paciente (cubiertos especiales, pastilleros, tapetes antideslizantes, sillas de ruedas, collarines, órtesis, férulas, etc.), así como sobre posibles ayudas económicas para la adquisición de los mismos.

La selección de los artículos se realiza analizando detenidamente cada caso, ya que cada paciente es único y diferente, advirtiendo de sus necesidades especiales y seleccionandolos en función de cuatro aspectos: su funcionalidad, su durabilidad, su seguridad y su ergonomía, porque lo que prima en todo momento es el bienestar del paciente.

planta

planta