Nuestra Unidad de Neurorrehabilitación cuenta con un equipo neurorrehabilitador formado (además del cuadro facultativo) por profesionales de las especialidades de neuropsicología, psicología sanitaria, enfermería, fisioterapia neurológica, neurologopedia, nutrición clínica, terapia ocupacional y trabajo social, que trabajan coordinadamente en los distintos programas personalizados de Neurorrehabilitación. 
El cuidado de un familiar con patología neurológica que precise de Neurorrehabilitación, es una situación que puede durar varios años. Para afrontar, a lo largo de todo este tiempo, la atención que necesitan estos pacientes, se requiere profesionalidad, paciencia, esfuerzo y mucho cariño.

NEUROPSICOLOGÍA

La Neuropsicología es la disciplina clínica que tiene por objeto el estudio e intervención de las alteraciones cognoscitivas y emocionales como consecuencia de patologías cerebrales.
Leticia Garlitos Robles

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, (2007- 2012).
Máster Universitario en Neuropsicología por la Universidad de Salamanca (2015-2016).

Paloma Sandez Ruiz – Constantino

Grado en Psicología, por la Universidad de Huelva, (2010-2014).
Máster en Estudios avanzados en cerebro y conducta , por la Universidad de Sevilla, (2014-2016).

PSICOLOGÍA SANITARIA

La Psicología Clínica y de la Salud es la disciplina o el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados por ésta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir las anomalías o los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que éstos puedan tener lugar.
PRINCIPALES PATOLOGÍAS
Ansiedad / Estrés.
Depresión.
Duelos / Pérdidas emocionales.
Problemas del sueño.
Problemas en el ámbito familiar.
TDAH.
Fobias.
Trastornos Obsesivo-Compulsivos.
Somatizaciones.
Fibromialgia.
Cualquier tipo de bloqueo o malestar emocional.
Ana Arias Adame

Ana Arias Adame

Psicóloga Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (2007-2012)

MÁSTER PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA. Universidad de Salamanca (2015-2017)

ENFERMERÍA

La Enfermería abarca los cuidados que se prestan a las personas enfermas o sanas en todos los ámbitos, tanto de la salud como para la prevención de la enfermedad, además de la asistencia al enfermo. Las funciones de la enfermera en un Centro de Neurorrehabilitación son la promoción de la salud, el control de las enfermedades y la medicación de los pacientes.
Victoria Barroso Martínez

Grado en Enfermería por la Universidad de Extremadura, 2009-2013.
Coordinadora de la Unidad de Neurorrehabilitación.

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La Fisioterapia Neurológica es la disciplina sanitaria que, dentro de la Fisioterapia, se encarga de la valoración y el tratamiento rehabilitador de las secuelas físicas originadas por distintas patologías del Sistema Nervioso Central y Periférico. Sus objetivos son aumentar el balance articular y muscular, mejorar el control postural y la marcha, reducir la espasticidad, los temblores o la fatiga. Las técnicas más utilizadas en fisioterapia neurológica son Kabat, Frenkel, Bobath, masoterapia, vendaje neuromuscular, terapia manual, movilizaciones, estiramientos o psicomotricidad
Julia Gómez González

Julia Gómez González

Fisioterapeuta

Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Rey Juan Carlos, Alcorcón, Madrid, (2012-2016).

NEUROLOGOPEDIA

La logopedia es aquella disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita las disfunciones, los retrasos y los trastornos del lenguaje, del habla, de la voz y de la deglución. Dentro de ella, la neurologopedia trata esos mismos objetivos cuando son derivados de una afectación cerebral, destacándose el trabajo en afasias, disartrias, apraxias y disfagias. Asimismo esta Clínica ofrece un programa de apoyo a las habilidades de lecto-escritura, con el objeto de potenciar la mecánica lectora así como una correcta escritura en la población infantil con trastornos del aprendizaje y del desarrollo cognitivo.

TERAPIA OCUPACIONAL

La terapia ocupacional es la disciplina socio-sanitaria que interviene una vez mermada la capacidad funcional de una persona para la realización de las actividades de la vida diaria. Se trabajan aspectos físicos, cognitivos y sociales con el fin de conseguir la máxima independencia posible, promover la salud y mejorar la calidad de vida del paciente.
Entre las funciones más destacables se encuentran:
Entrenamiento en actividades básicas de la vida diaria (alimentación, vestido, higiene y movilidad), actividades instrumentales (manejo en el hogar o uso del dinero) y actividades avanzadas (relación con la comunidad).
Reeducación de las destrezas manipulativas de los miembros superiores.
Reeducación de la coordinación visuo-manual.
Estimulación cognitiva y multisensorial.
Valoración y asesoramiento en la selección de productos de apoyo y ayudas técnicas, tanto personales como domiciliarias, así como entrenamiento en su utilización.
Mª Belén Becerra Benítez

Mª Belén Becerra Benítez

Terapeuta Ocupacional

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Castilla La Mancha (2004-2007).

Vanesa Márquez Martín

Vanesa Márquez Martín

Terapeuta Ocupacional

Grado en Terapia Ocupacional. Universidad de Castilla – La Mancha. 2009-2013.

TRABAJO SOCIAL

El trabajador social, en el ámbito de la salud, es la persona acreditada en el conocimiento, información, promoción y gestión, ante los distintos organismo públicos y entidades privadas, de todo lo relativo a la consecución de recursos económicos y otras ayudas que faciliten al paciente y a su familia el apoyo necesario para la obtención por éstos de un servicio socio-sanitario de calidad.