MODELO ASISTENCIAL

Una Unidad de Neurorrehabilitación es un servicio interdisciplinar especializado en la recuperación (parcial o total) del paciente que sufre secuelas físicas y/o cognitivas como consecuencia de una afectación neurológica no degenerativa. En nuestra Unidad, además, abordamos tratamientos en aquellas patologías no reversibles (como las demencias), para potenciar el mantenimiento de las funciones residuales.
Una de las singularidades de Neuroclínica Méndez Berenguer es su método de trabajo, basado en la capacidad y la experiencia de un equipo interdisciplinar que aborda la asistencia del paciente de manera global e integral, con terapias farmacológicas y no farmacológicas, buscando en todo momento incluso la implicación y participación activa de las familias en el proceso neurrorehabilitador.
Cuando un paciente inicia su proceso neurorrehabilitador en Neuroclínica Méndez Berenguer, la neuróloga responsable del mismo, en coordinación con otros especialistas médicos (psiquiatra y/o neurofisiólogo), coordinará al resto del equipo terapéutico, formado por un profesional de enfermería, un/a neuropsicólogo/a, un/a psicólogo/a sanitaria, un/a fisioterapeuta, un/a terapeuta ocupacional, un/a psicomotricista, una neurologopeda y un/a trabajador/a social, siempre en función de la afectación del caso. Estos serán los responsables de su proceso asistencial, aunque también otros profesionales suelen intervenir a lo largo de todo el proceso.

Un abordaje temprano e integral de la afectación neurológica conduce a un mejor pronóstico.